Los 10 momentos más emblemáticos de la carrera de Cristiano Ronaldo

Los-10-momentos-más-emblemáticos-de-la-carrera-de-Cristiano-Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores que han pasado por el fútbol. A pesar de haber cumplido 36 años este año, Cristiano Ronaldo no da señales de detenerse pronto, ya que sigue siendo el mejor jugador de su club y de su país.

A lo largo de una carrera estelar de casi dos décadas, el as portugués ha marcado goles y ha ganado muchos honores. Por ejemplo, el cinco veces ganador del Balón de Oro es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y de Portugal.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores que han pasado por el fútbol. A pesar de haber cumplido 36 años este año, Cristiano Ronaldo no da señales de detenerse pronto, ya que sigue siendo el mejor jugador de su club y de su país.

A lo largo de una carrera estelar de casi dos décadas, el as portugués ha marcado goles y ha ganado muchos honores. Por ejemplo, el cinco veces ganador del Balón de Oro es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y de Portugal.

Fuerte en el juego aéreo y con los dos pies, a Cristiano Ronaldo le encanta batirse en duelo con los defensas más duros y salir airoso, hipnotizando a compañeros, aficionados, críticos y adversarios por igual.

A continuación, repasamos diez de los momentos más memorables de la ilustre carrera de Cristiano Ronaldo.

Aquel grito contra el Oporto (2009)

Aquel grito contra el Oporto (2009)

En su sexta temporada en la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo llevaba 12 goles en 49 partidos en el partido de cuartos de final de la temporada 2008-09 en Oporto.

Después de que el partido de ida en Manchester terminara 2-2, el Oporto tenía la ventaja en el partido de vuelta gracias a los dos goles marcados fuera de casa en Old Trafford. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tenía otras ideas.

En el minuto 6 del partido, Cristiano Ronaldo recibió el balón cerca del centro del campo y lanzó un cañonazo desde 40 metros que se alojó en la esquina inferior de la red del Oporto.

El gol resultó decisivo, ya que no hubo más goles en el partido y el Manchester United pasó a las semifinales con una victoria global de 3-2.

Cristiano Ronaldo lo calificaría más tarde como el “mejor gol” que había marcado en aquel momento.

Por supuesto, ha marcado muchos goles fabulosos desde entonces, pero ese gol del Oporto seguiría siendo algo especial.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador que marca para dos equipos ganadores diferentes en finales de la Liga de Campeones (2014)

Seis años después de marcar para el Manchester United en su victoria sobre el Chelsea en la final de la Liga de Campeones de 2008, Cristiano Ronaldo volvió a hacerlo, esta vez para un equipo diferente.

En la primera final española de la Liga de Campeones, celebrada en Lisboa en 2014, Cristiano Ronaldo fue uno de los tres autores de los goles del Real Madrid en la prórroga, en la que los blancos se impusieron al Atlético de Madrid y ganaron la esperada La Decima.

Ese gol convirtió a Cristiano Ronaldo en el único jugador de la historia de la Liga de Campeones que ha marcado para dos equipos ganadores diferentes en la final.

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (2015)

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (2015)

Apenas seis años después de llegar al Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó ante el Levante en un partido de la Liga 2015-16 para superar a Raúl (323) y convertirse en el máximo goleador histórico del club en todas las competiciones.

Durante este periodo, Cristiano Ronaldo marcó la asombrosa cifra de 50 goles en una temporada en cinco ocasiones; siendo 61 goles en la campaña 2014-15 su mayor cifra con el club.

Cuando dejó el Real Madrid por la Juventus en el verano de 2018, Cristiano Ronaldo había acumulado la impresionante cifra de 450 goles en solo 438 partidos, ganando 16 títulos por el camino.

Gana la Eurocopa con Portugal (2016)

Gana la Eurocopa con Portugal (2016)

Doce años después de perderse la Eurocopa en su adolescencia, ya que Portugal fue derrotada en la final por una Grecia que no era favorita, Cristiano Ronaldo ganó la competición cuatrienal al vencer a Francia en la final de París de 2016.

A principios del torneo, Cristiano Ronaldo falló un penalti contra Austria, pero marcó un doblete en el empate 3-3 con Hungría. También marcó en la victoria por 2-0 contra Gales en las semifinales, al tiempo que dio una asistencia en la prórroga de octavos de final contra Croacia y el penalti ganador contra Polonia.

En el partido más importante de su carrera internacional, Cristiano Ronaldo apenas duró treinta minutos en el campo, ya que una entrada de Dmitri Payet le lesionó la rodilla izquierda. Un Ronaldo lloroso intentó reincorporarse a la acción con la rodilla fuertemente sujeta antes de abandonar el campo cojeando.

Alrededor de una hora después, Cristiano Ronaldo lloró por tercera vez en la noche, esta vez derramando lágrimas de alegría, mientras Portugal sellaba una nerviosa victoria por 1-0 en la prórroga sobre Francia para convertirse en el nuevo campeón de Europa.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar 100 goles en la Liga de Campeones (2017)

Tras un comienzo lento en la Liga de Campeones -Cristiano Ronaldo tardó 27 partidos en estrenarse en la competición-, el as portugués aceleró el ritmo, sobre todo después de fichar por el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo encadenó siete campañas consecutivas de al menos diez goles en la Liga de Campeones, la sexta de las cuales le convirtió en el primer jugador en superar la barrera de los 100 goles en la historia de la competición.

El entonces delantero del Real Madrid llegó a ese hito tras completar un triplete contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de 2016-17. Los blancos se convirtieron en el primer equipo de la era de la Liga de Campeones en defender con éxito su título.

Cristiano Ronaldo marcó otro triplete, contra el Atlético de Madrid en las semifinales, antes de anotar un doblete contra la Juventus -su actual club- en la final para ganar su cuarto título en la competición.

‘Aquel’ gol contra la Juventus (2018)

'Aquel' gol contra la Juventus (2018)

Cristiano Ronaldo marcó posiblemente uno de los mejores goles de la historia de la competición en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del Real Madrid contra la Juventus.

Al recibir un centro desde la derecha con el más limpio de los contactos, Cristiano Ronaldo saltó un increíble metro y medio en el aire antes de lanzar una suntuosa volea por encima de Gianluigi Buffon.

El gol, que mostró las mejores cualidades atléticas y aéreas de Cristiano Ronaldo, hizo que la afición del Juventus se sintiera tan atraída por el portugués que le dedicó una inusual ovación.

Curiosamente, en una ocasión se dijo que Cristiano Ronaldo tenía un salto vertical mejor (78 cm) que un jugador medio de baloncesto de la NBA (71 cm).

El Real Madrid se impuso por 3-0 en el partido de ida, y un penalti de Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta permitió a los blancos ganar la eliminatoria por 4-3 en el global.

Primer jugador en ganar cinco Ligas de Campeones (2018)

Primer jugador en ganar cinco Ligas de Campeones (2018)

Podría decirse que disfrutó de su mejor temporada en la Liga de Campeones en 2017-18, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de esa edición de la competición.

Lejos de terminar, continuó su racha goleadora con cuatro partidos más, marcando en las dos etapas de las victorias del Real Madrid en octavos y cuartos de final. El último de esos tantos llegó contra la Juventus, a la que se incorporaría más tarde ese verano.

Aunque Cristiano Ronaldo no pudo aumentar su asombrosa cifra de 15 goles al quedarse en blanco en las semifinales y en la final, el entonces jugador de 33 años creó más historia en la competición.

Con la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool (3-1) en la final, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en ganar cinco Ligas de Campeones desde la creación de la competición en 1992.

Aquel partido, por cierto, fue el último que jugó con la camiseta del Real Madrid, ya que Cristiano Ronaldo dejó España para fichar por el Juventus italiano unas semanas después.

El memorable triplete de Cristiano Ronaldo contra España en el Mundial

Cristiano Ronaldo comenzó su campaña en la Copa Mundial de la FIFA 2018 con una explosión. Su fabuloso triplete ayudó a Portugal a conseguir un emocionante empate (3-3) con la antigua campeona España en su estreno en el torneo.

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo permitió a Portugal adelantarse en el marcador antes de que el portugués volviera a poner a su equipo por delante antes del descanso, después de que España empatara el encuentro.

En la segunda parte, los ex campeones marcaron dos goles, pero Cristiano Ronaldo marcó un suntuoso gol de falta para forzar el reparto del botín en un emocionante derbi ibérico que acabó en tablas en la localidad de Sochi, en el Mar Negro.

Antes, su primer gol convirtió a Cristiano Ronaldo en el único jugador que ha marcado en ocho grandes torneos consecutivos.

Cristiano Ronaldo marca su esperado primer triplete con la Juventus (2019)

Cristiano Ronaldo marca su esperado primer triplete con la Juventus (2019)

Cristiano Ronaldo se mantuvo fiel a su alta promesa de anotar tres veces en el partido, ya que la superestrella portuguesa se trajo su segundo triplete en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

De paso, ayudó a la Juventus a remontar el 0-2 de la ida para ganar 3-2 en el global y pasar a los cuartos de final de 2018-19. El trío de goles también supuso el esperado primer triplete de Cristiano Ronaldo con los colores bianconeros.

Cristiano Ronaldo inició la remontada de la Juventus en la noche con un gol de cabeza a mediados de la primera mitad. Otro tanto, poco después del descanso, puso a la Juventus en igualdad de condiciones.

En la prórroga, el capitán portugués marcó de penalti en el minuto 86 su octavo triplete en la competición, todo un récord, y ayudó a su equipo a culminar la remontada.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador europeo en marcar 100 goles internacionales

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador europeo en marcar 100 goles internacionales

Continuando con su fulgurante inicio de la campaña 2020-21, a pesar de haberse perdido unas semanas tras contraer COVID-19, Cristiano Ronaldo marcó ante Suecia en un partido de la UEFA Nations League para convertirse en el primer jugador europeo en marcar 100 goles internacionales.

En su 165º partido con la camiseta portuguesa, Cristiano Ronaldo alcanzó el hito marcando un suntuoso gol de falta. Y marcó otro en la noche para ayudar a Portugal a ganar 2-0.

Cristiano Ronaldo (102) está ahora a sólo siete de igualar a la leyenda iraní Ali Daie (109) como máximo goleador del fútbol internacional.

Por cierto, hace seis años, en el mismo estadio, un triplete de Cristiano Ronaldo selló la clasificación de Portugal para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *